Presentación



Las Matemáticas Financieras, como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del Valor del Dinero en el Tiempo, combinando el Capital, la tasa y el Tiempo para obtener un rendimiento o Interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de Inversión.


Las Matemáticas Financieras se relacionan con la contabilidad, ya que se apoya en información razonada generada por los registros contables.

Así mismo es una herramienta auxiliar de la ciencia política, ya que la apoya en el estudio y resolución de problemas económicos que tienen que ver con la Sociedad, complentadola en la toma de decisiones de Inversión, Presupuesto, ajustes económicos.

Las Matemáticas Financieras son de aplicación eminentemente práctica, su estudio esta íntimamente ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios.


Por ello, esté blog está diseñado con el objetivo de brindar la información necesaria para aplicar las formulas a caso reales y cotidianos.

Esperamos que contribuya a aclarar sus inquietudes sobre este tema y que este blog se convierta en material de referencia para consultas futuras.

Bienvenidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario