Fondos de Inversión

“El secreto del éxito en los negocios consiste en saber algo más que nadie más conoce” 

Aristóteles Onassis


Fuente:
Fiduciaria Bancolombia

Fondo de Inversión: Conjunto de recursos administrados por una Sociedad de Inversión, que los aplica en una cartera de títulos diversificada, distribuyendo los resultados a los participantes, proporcionalmente al número de unidades poseídas.

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quieren invertir su dinero. El fondo pone en común el dinero de este grupo de personas y una entidad gestora se ocupa de invertirlo (cobrando comisiones por ello) en una serie de activos como pueden ser acciones, títulos de renta fija, activos monetarios, derivados o una combinación de todos ellos.


Veamos dos vídeo que nos hablan sobre ventajas de invertir en los fondos:





FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN EN COLOMBIA

Los Fondos Mutuos de Inversión son personas Jurídicas de carácter privado creados por una empresa, para fomentar el ahorro, estimular la inversión e impulsar el desarrollo del mercado de capitales para el crecimiento de la economía del país.


Los Fondos Mutuos de Inversión son mucho más que una manera de generar buenos ingresos a los trabajadores durante su etapa productiva, es crear ahorro para la economía y estimular el crecimiento económico, y así evitar que continúe la baja capitalización del mercado de capitales, teniendo en cuenta que es necesario desarrollarlo para garantizar un mayor crecimiento económico o sea que se necesita un cambio en la cultura de ahorro e inversión, variables que se que se deben fortalecer a mediano y largo plazo, el reto es superar el cortoplacismo.

Ejemplo de Fondo de Inversión  - Fiduciaria Bancolombia


Descripción

Fiducuenta es una alternativa de inversión a la vista, diseñada para clientes como usted que desean realizar una inversión y obtener una rentabilidad en el corto plazo, conservando la disponibilidad de su dinero.

Características

Montos mínimos
Fondo Apertura  Adiciones  Retiros Parciales  Saldo Mínimo 
Fiducuenta$200,000$20,000$20,000$100,000

Extractos
  • Cada mes recibirá el extracto con el detalle de todas las inversiones realizadas y los rendimientos obtenidos.
  • Estos extractos podrán ser enviados a su dirección de correspondencia, y se encontrarán siempre disponibles en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y Sucursal Virtual Empresas Bancolombia (donde usted puede consultar un histórico de los mismos).
Condiciones Generales
  • Los rendimientos generados por la inversión en este fondo son variables, pues éstos serán el resultado del comportamiento diario del mercado financiero.
  • El portafolio de inversiones de Fiducuenta está conformado por títulos de renta fija. Para conocer más sobre las inversiones y comportamiento de Fiducuenta consulte las fichas técnicas del producto.
  • Fiducuenta tiene calificación "AAA", máxima calificación en Riesgo Crediticio otorgada por Fitch Ratings Colombia S.A. SCV., destacando la seguridad del fondo, las estrategias de inversión del portafolio administrado, la calidad de sus activos y la eficiencia operativa de la Fiduciaria Bancolombia.


Beneficios

  • Disponibilidad de la inversión. Es una inversión a la vista en la que se pueden obtener rentabilidades propias de inversiones a mayor plazo.
    Sus recursos estarán disponibles dentro de los horarios de funcionamiento de los canales.
  • Diversificación del riesgo. Los recursos son invertidos en un amplio portafolio de títulos de renta fija, que son seleccionados bajo criterios de seguridad y rentabilidad.
  • Administración de los recursos por parte de un gestor profesional. Fiduciaria Bancolombia cuenta con tres calificaciones AAA, en Riesgo de Contraparte y Calidad en la Administración de Portafolios otorgadas por BRC Investor Services, y en Fortaleza en la Administración de Portafolios otorgada por Fitch Ratings Colombia S.A. SCV. Además, el ICONTEC otorgó a Fiduciaria Bancolombia la calificación en Gestión de la Calidad ISO 9001.
  • Servicios electrónicos. Cuenta con servicios electrónicos como consulta de saldo, movimientos, extracto, y adiciones y retiros entre el fondo y sus cuentas Bancolombia, por medio de la Sucursal Virtual Personas Bancolombia, la Sucursal Virtual Bancolombia en el Celular, la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia o la Sucursal Telefónica Bancolombia.


Rentabillidad del Fondo

La información sobre la valoración del Fondo se encuentra en el Capitulo V. Valoración, del reglamento del Fondo Fiducuenta.
Capítulo V. Valoración 


Cláusula 5.1. Valor de la Cartera Colectiva: El valor neto de la cartera colectiva, también conocido como valor de cierre al final del día, se determinará por el monto total de los recursos aportados más o menos los rendimientos, menos los pasivos de la cartera, es decir que, el valor de la cartera, resulta de restar a las partidas activas de la misma, el valor de las partidas pasivas según lo establezca el plan único de cuentas para entidades vigiladas por esta Superintendencia Financiera de Colombia S.A. Parágrafo: El valor neto de la cartera colectiva será expresado en moneda y en unidades al valor de la unidad que rige para las operaciones del día.

Cláusula 5.2. Valor de la unidad: El valor de la unidad de la cartera colectiva vigente para el día y aplicable a las operaciones realizadas en esta fecha, estará dado por el valor de precierre para el día, dividido entre el número total de unidades de la cartera al cierre de operaciones del día. El valor de la unidad inicial con el cual entró a operar la cartera colectiva “FIDUCUENTA”, fue de $1.000 moneda corriente. Cláusula 5.3. Periodicidad de la valoración La valoración de la cartera colectiva abierta “FIDUCUENTA” se hará diariamente, por lo que los rendimientos de ésta se liquidarán y abonarán con la misma periodicidad

Tarifas

Comisión de Administración 
Fiducuenta, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración del 1.50% nominal anual, liquidada diariamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario